Pymes de la construcción
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Pequeñas y medianas empresas se agrupan en la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción al sentirse relegadas en la cámara de este sector.

En Jalisco se unieron 70 Pymes a la AMIC, cuya presidencia fue asumida por Alejandro Cibrián Reynoso, cuya misión es buscar un piso parejo para poder competir con las grandes empresas.

La industria de la construcción no ha tenido buen año a nivel nacional y Jalisco no ha quedado al margen.  En el mes de mayo, el estado tuvo una caída del 27.6% con relación al 2018, arrojó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

El presidente de la AMIC lo atribuyó a los recortes presupuestales y licitaciones hechas a la medida de las grandes empresas.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica reportó que la caída en la producción de las empresas constructoras colocó a Jalisco hasta el lugar 22 del ranking nacional por valor de la producción en este sector.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís