El PVEM responsabiliza a empresas de no “despintar” muros con propaganda electoral




Guadalajara, Jalisco.

Ante la existencia de bardas pintadas con propaganda electoral que datan de 2012, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Aubry de Castro Palomino, señaló que ordenará que se repinten esos muros con pintura blanca y lo mismo harán todos los candidatos de ese partido que aún tengan publicidad en la vía pública.

Este domingo se dio a conocer que diversos partidos aún no cumplen con el retiro de la publicidad política de las votaciones de 2015, y que incluso hay casos que no fueron retiradas propaganda de la votación de 2012. Del PVEM, se encontró una barda de Enrique Aubry, cuando contendió para diputado local, en la esquina de Analco y Cuauhtémoc, en el barrio de Analco.

Aubry señaló que desconocía que hubiera bardas con publicidad de la anterior campaña y lo atribuyó a que el PVEM contrató a empresas para pintar los muros y luego repintarlos al concluir la temporada proselitista y seguramente fueron esas empresas las que incumplieron con la orden que les fue dada.

“Tú contratas compañías que les pagas para que pinten y despinten y a lo mejor no hacen bien su trabajo y nos tenemos que meter a revisar por qué no la terminamos de despintar, ponerle la base blanca y tratar de contaminar lo menos posible”, respondió.

Aubry aseguró que en lo personal él y su partido van a cumplir con las reglas de “limpia” de propaganda en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el resto del estado.

“Vamos a meternos a revisar y que bueno que nos lo dices porque eso nos sirve para hacer brigadas e ir a ver si ya quitaron la publicidad o no”, aseguró.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) puede descontar del gasto que destina a los partidos políticos, el dinero que se requiera para “limpiar” la ciudad de propaganda electoral, cuando los partidos y candidatos no cumplan con esa exigencia establecida en el Código Electoral.


Ignacio Pérez Vega