Candidato por PVEM realiza denuncia contra Lemus por presunta irresponsabilidad ambiental




Guadalajara, Jalisco.

El candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Cárdenas presentó una denuncia por responsabilidad ambiental en contra del Alcalde con licencia y también candidato a la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus.

La denuncia es derivada del presunto daño ambiental provocado por el desvío y obstrucción del Río Atemajac, como detalla el candidato del Partido Verde.

Cárdenas agregó que esta denuncia es sólo la primera de las que presentarán en contra de la actual administración de Zapopan por daños ambientales provocados por la falta de funcionamiento de las plantas tratadoras que asegura, siguen vertiendo aguas contaminadas a los arroyos del municipio, y añadió que estas querellas no son de tintes electorales puesto que independientemente del resultado de la elección del siguiente domingo 1 de julio, seguirán hasta las últimas consecuencias estos casos.

La actual denuncia por  responsabilidad ambiental se deriva de las obras de ampliación del centro comercial Plaza Patria.

En respuesta a las acusaciones del candidato del Partido Verde, el ayuntamiento de Zapopan comunicó que según un estudio hidrológico realizado por la empresa Geo Servicios de Consultoría Ambiental S.C, en la ampliación del centro comercial y su excavación para un sótano de estacionamiento, no se pusieron  en riesgo las aguas freáticas debido a que se instaló Infraestructura impermeable según lo recomendaron los técnicos de Geo Servicios.