Putin pide a su nuevo gobierno cambios en todos los ámbitos




MoscúRusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este sábado a su nuevo gobierno, formado a mediados de mayo, que busque "cambios en todos los ámbitos", durante su primera reunión en el Kremlin.

"Tomen iniciativas, muestren planteamientos fuera de lo común, tengan un estilo de gestión moderno", declaró Putin ante el jefe del gobierno, Dmitri Medvedev, y sus ministros.

"Aquí es donde debe estar el motor de los cambios en todos los ámbitos, y el conjunto del país debe sentir su ritmo", dijo, alentando al gobierno a "ser un ejemplo de cooperación constructiva" con la sociedad civil.

"Tienen mucho trabajo por hacer, un trabajo sustancioso, y les deseo a todos la energía y la salud suficientes para hacerlo", añadió el presidente.

Putin, que ganó holgadamente las elecciones del 18 de marzo y fue investido el 7 de mayo, volvió a nombrar a Medvedev como primer ministro, dando a entender que no pensaba cambiar de rumbo tras 18 años en el poder.

Estos últimos años estuvieron marcados por crecientes tensiones con los occidentales, duras medidas de rigor presupuestario en el plano económico y una política cultural a favor de los valores conservadores.

El 18 de mayo, el presidente ruso decidió mantener en el cargo a la mayoría de los pesos pesados del gobierno, como el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Defensa, Serguéi Shoigu, dando el visto bueno a la lista propuesta por Medvedev.