Putin anuncia la expulsión de Rusia de 755 diplomáticos de Estados Unidos




Washington, Estados Unidos.

El presidente Vladimir Putin anunció este domingo que 755 diplomáticos estadounidenses deberán abandonar Rusia, de acuerdo a la decisión de reducir a 455 los funcionarios de ese país en su territorio.

"Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún" en las legaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, indicó Putin.

"755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia".

"Hemos esperado suficiente tiempo, con la esperanza de que la situación quizás mejoraría", declaró Putin en la entrevista. "Pero todo indica que incluso si la situación cambia, eso no va a suceder pronto", advirtió.

La decisión del Kremlin de expulsar a diplomáticos estadounidenses debió haberse tomado antes frente a las duras sanciones impuestas por Washington, dijo el domingo un alto funcionario ruso, prometiendo más respuestas si Estados Unidos no cambia su enfoque.

"Creo que esta represalia se debió tomar hace mucho tiempo", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Ryabkov.

El alto funcionario ruso calificó al nuevo paquete de sanciones contra su país por interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 como "una ley completamente extraña e inaceptable" que fue "la última gota".

"Si la parte estadounidense decide seguir avanzando hacia un mayor deterioro responderemos, responderemos del mismo modo. Reflejaremos esto y tomaremos represalias", agregó.