Guadalajara, Jalisco.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan solicitó se le realice un peritaje al edificio de la Ciudad Judicial, junto con otros 25 puntos que deberán ser subsanados, como la falta de señalamientos para la ruta de evacuación y suficientes extintores, de los cuáles la gran mayoría se calcula que están caducos.

El edificio localizado en Anillo Periférico Poniente Manuel Gómez Morín número 7255, en Zapopan, tiene observaciones serias desde 2016.

Por la cantidad de personas que ahí laboran y el flujo de usuarios, el edificio es considerado como de alto riesgo.

El escrito fue signado por el comandante Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y el director técnico de Gestión Integral de Riesgos, arquitecto Rubén Flores García, y dirigido a Amayra Georgina Prado Murales, que funge como administradora de Ciudad Judicial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ella le están informando de los 26 puntos que debe de atender de urgencia, la gran mayoría observados desde 2016 y de los que no se ha hecho nada.

Incluso se encontró un tanque sin nomenclatura del que hoy saben que almacena Diesel y no tiene polígono de seguridad.

El documento cita que deben de contratar especialistas y peritos para evaluar los posibles daños estructurales del inmueble, la causa de la ruptura de losetas, cristales de al menos siete juzgados y el desplazamiento de un centímetro del edificio, que dicen empleados del Poder judicial presenta el ala norte del edificio.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here