Los Pumas vencen a las Chivas y siguen vivos en el Clausura
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Los Pumas de la UNAM del entrenador argentino Bruno Marioni vencieron este domingo por 2-1 a las Chivas de Guadalajara y mantuvieron vivas sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

El paraguayo Carlos González y el mexicano Luis Fernando Quintana anotaron por los universitarios de Marioni y Walter Gael Sandoval lo hizo por el Guadalajara.

Los Pumas fueron superiores en la primera mitad, ordenados, con posesión de la pelota y buenas llegadas por las bandas. En una de ellas el argentino Víctor Malcorra le puso un servicio a González, quien remató de pierna derecha en el 27 para darle ventaja a los universitarios.

Luis Fernando Quintana fue héroe y verdugo con una diferencia de 12 minutos. En el 31 cometió una falta en el área que provocó un penalti, convertido por Walter Gael Sandoval para el 1-1, y en el 42 le dio a su equipo la victoria.

Antes Pumas se fue al ataque en busca de recuperar la ventaja; el chileno Felipe Mora remató de cabeza a quemarropa en el 32 y fue detenido por el portero de Guadalajara, Raúl Gudiño, y González llegó tarde para rematar en el 33 en otra ofensiva de los locales.

El gol llegó en una jugada a balón parado. Mora lanzó un centro al área; Kevin Escamilla lo recibió y tras un rebote Quintana remató para pagar la deuda de su error y darle la victoria al equipo.

Guadalajara fue por la igualada en la segunda mitad y Pumas dejó ir por lo menos dos oportunidades de ampliar la ventaja.

Con la victoria los Pumas llegaron a tres victorias con cuatro empates, cinco derrotas y 13 unidades. Subieron al decimocuarto escaño pero a seis unidades de la zona de clasificación, distancia salvable con cinco encuentros por jugar.

El Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo llegó a cinco partidos sin ganar y bajó al undécimo lugar.

La jornada comenzó el viernes cuando el León vino de atrás y se impuso por 2-3 al Morelia con un par de goles del ecuatoriano Ángel Mena, quien se ratificó como líder de los anotadores con 11 dianas, una más que el argentino Brian Fernández, anotador una vez en la victoria sabatina del Necaxa, 2-0 sobre Veracruz.

El sábado el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emanuel Aguilera y el colombiano Nicolás Benedetti convirtieron un gol cada uno para darle al América una victoria de 3-0 sobre los Tigres UANL.

América mostró contundencia y Tigres careció de ella ante la ausencia de su principal goleador, el francés André Pierre Gignac, lesionado. Las Águilas llegaron a siete triunfos con un empate, cuatro derrotas y 22 puntos que le mantienen en el cuarto lugar, y Tigres siguió en el segundo con 26.

Un par de horas después el chileno Igor Lichnovsky anotó un gol en tiempo de descuento que permitió al Cruz Azul lograr un empate (2-2) en casa del Monterrey.

Lichnovsky y el argentino Milton Caraglio anotaron por los Azules, mientras el colombiano Avilés Hurtado y el mexicano César Montes lo hicieron por los Rayados.

El Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 3-2 al Toluca de su compatriota Ricardo La Volpe, Querétaro derrotó por de 1-0 a Tijuana y Atlas, por el mismo margen al Santos Laguna, en otros resultados del fin de semana.