Pulisic, del Borussia, es elegido futbolista del año en EEUU




Chicago, Estados Unidos.

El centrocampista estadounidense Christian Pulisic de 19 años fue elegido ayer como el futbolista del año por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USA Soccer, en inglés) y se convirtió en el jugador más joven en lograr el galardón.

"Realmente es un gran honor y solo quiero agradecer a todos los que votaron por mí para ganar este reconocimiento", dijo Pulisic, que juega en la delantera del Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania.

Para el premio de Mejor Jugador Masculino de 2017 se recolectaron votos de jugadores de la selección de fútbol de Estados Unidos, entrenadores, miembros de la liga local, ex jugadores, administradores y medios de comunicación.

Pulisic, el más joven en recibir el premio que se entrega desde hace 34 años en el país norteamericano, se destacó además por ser "el mayor colaborador ofensivo de la selección con seis goles y cuatro asistencias en nueve partidos disputados".

Asimismo, la Federación destacó la labor del joven en el equipo alemán, con el que finalizó su primera temporada completa con tres goles y el mismo número de asistencias.

"Ha seguido siendo uno delos jugadores más influyentes del Dortmund esta temporada y el segundo estadounidense en ganar la Copa de Alemania", indicó la Federación en un comunicado.

El ex futbolista Landon Donovan, que jugó en varios equipos de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, ganó en su carrera deportiva el mayor número de premios que la Federación ha repartido desde 1984 con cuatro de 34.