Alan Pulido no será operado y regresará en cuatro meses y medio




Guadalajara, Jalisco.

Alan Pulido le sacó la vuelta al quirófano. El delantero regresó la tarde de ayer a Guadalajara y de inmediato se reunió con Rafael Ortega, para evaluarlo y decidir sobre si debería o no ser operado de la fractura en el húmero derecho.

Se tomó la decisión de que el futbolista no sea intervenido quirúrgicamente, con base también en la opinión y valoración de especialistas realizada en la ciudad de Seattle, en Estados Unidos.

Se acordó entre el jugador, el cuerpo técnico y el área médica del club que por la localización de la fractura y el tipo de trazo de la misma el tratamiento sería conservador.

El tratamiento conservador como el quirúrgico tienen las mismas posibilidades de éxito, que son de un 90 por ciento. Alan tendrá inmovilizado el brazo aproximadamente 6 semanas y a la séptima comenzaría a tener movimiento; se estima un periodo total de 18 semanas para su integración a la actividad normal en cancha.

A su regreso a Guadalajara, Pulido lamentó perderse no solo la Copa Oro, sino el hecho de que estará perdiéndose prácticamente todo el torneo Apertura 2017.

La expectativa, según los tiempos, es que el delantero regrese para la Jornada 16, a principios del mes de noviembre, de cara al Clásico Tapatío ante los Rojnegros del Atlas.