Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno federal entregará la Línea 3 del Tren Ligero en el mes de abril, como lo reiteró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a Lagos de Moreno, pero el inicio de operaciones sigue sin fecha.

El secretario de Transporte, Diego Monraz aclaró que una vez que reciban la obra, faltará la obtención de las certificaciones internacionales que garanticen la seguridad de los usuarios.

El funcionario explicó que la puesta en marcha de la Linea 3 será paulatina. La primera etapa consistirá en socializar el servicio y en  concluir el reclutamiento del personal que operará el corredor.

“El personal está listo en lo que se requiere y va crecer al día siguiente… 200 más”, comentó Diego Monraz, Secretario del transporte.

En la visita a Lagos de Moreno, el presidente de la República también se comprometió a hacer una realidad la construcción de la Línea 4 a Tlajomulco de Zúñiga, según anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Diego Monraz mencionó  que esperan iniciar obras este mismo año, sin dar más detalles.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís