Puerto Vallarta se sumará a macrosimulacro en Jalisco




Puerto Vallarta, Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) dio los pormenores de lo que será el primer Macrosimulacro del 2017, en Jalisco, el cual se realizará el próximo 4 de mayo y se llevará a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta.

Así lo dio a conocer la dependencia estatal en rueda de prensa, acción que se da en conmemoración del 31 aniversario del establecimiento de las Fases del Sistema Nacional de Protección Civil.

El macrosimulacro tendrá una hipótesis de sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, cercano a la zona urbana de Guadalajara, y con afectaciones en regiones del estado como la Costa Sur y Norte, aunque en esta ocasión no habrá alerta de tsunami, detalló el primer Comandante Arturo García Pulido.

La UEPCyBJ  tendrá dos escenarios en hoteles, donde se realizará una evacuación por sismo y posteriormente, una hipótesis de incendio.

García Pulido, hizo hincapié ante el cuestionamiento de cuál es el tiempo estimado de evacuación, que deben considerarse diferentes factores como el área que se está desalojando.

Por otro lado, se  dijo que las cifras que se han movilizado en los macrosimulacros son cerca de 50 mil personas.

Asimismo, destacó que estas actividades de prevención se pretenden hacer más presentes en la zona hotelera donde se encuentran estructuras altas.

Toda la ciudadanía puede participar y se pueden inscribir en la página macrosimulacrouepcb.com.mx, con el registro recibirán una constancia de participación.