Tránsito excesivo agobia centro de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

En pleno periodo vacacional de verano y de manera más notoria durante los fines de semana, en Puerto Vallarta, puede palparse, el exceso de vehículos que transitan por el centro y la zona turística.

En un recorrido realizado por Señal Informativa, es evidente por toda la franja turística, el centro y la zona de Olas Altas, la falta de espacios para estacionar los vehículos sobre las calles de la ciudad, situación que expone el presidente de la Asociación de Vecinos y Empresarios de la colonia Emiliano Zapata, Benny Ibarra.

Lo que también influye en la falta de espacios para estacionarse, es la construcción de al menos cinco edificios, en pleno corazón de la colonia Emiliano Zapata, obras que obstruyen las calles, como lo señaló, la maestra Rosa Limón, vecina también de esta colonia.

Cabe señalar, que los estacionamientos públicos como los ubicados en el Parque Lázaro Cárdenas y el de la zona de Malecón, tienen un lleno total durante casi todo el día.

Debido a esta situación, algunos prestadores de servicios aprovechan cada espacio disponible; tal es el caso del patio y las canchas de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, que son facilitadas a un hotel cercano como estacionamiento exclusivo para sus huéspedes, situación que ha provocado la molestia de vecinos y comerciantes de las inmediaciones.

Con información de Luis Araiza y Roberto Hernández