Recomiendan estaciones meteorológicas locales en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas




Puerto Vallarta, Jalisco.

Es recomendable que los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cuenten con sus propias estaciónes meteorológicas, sugirió el meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel Cornejo López.

Esto fue recomendado por quien es el asesor en la materia de los municipios de Vallarta y Bahía de Banderas, en el marco de la sesión de integrantes del Comité Científico de Protección Civil celebrada en Nuevo Vallarta, y cuyo fin fue analizar la situación y trayectoria del Huracán "Bud" a su paso por la costa jalisciense.

El académico de la Universidad mencionó que a veces los pronósticos del Servicio Metrológico Nacional no reflejan lo que verdaderamente sucede en las localidades del país.

Durante su exposición ante autoridades de los tres niveles de gobierno, Cornejo López pronostico más lluvias y oleaje para las próximas horas. También podrían darse tormentas locales y lluvias en la zona serrana.

Insistió en la creación de estaciones meteorológicas tal y como sucede en otros países, entre ellos los Estados Unidos.

Finalmente Víctor Manuel Cornejo López recomendó no bajar la guardia y seguir vigilando muy de cerca al huracán Bud. Mientras tanto Adrián Bobadilla, sub director de Protección Civil de Puerto Vallarta, Pidió seguir atento al desarrollo en general del huracán "Bud".

Redacción: Javier Santos