En franco deterioro el transporte público en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

A escasos días, de que finalice el primer mes de este año 2018, continúan circulando en Puerto Vallarta camiones urbanos en muy malas condiciones en su estructura física.

Es una constante en cualquiera de las rutas y en cualquiera de las organizaciones, ya sea de la Unión de Permisionarios (que aglutina a los camiones de color Azul) y la Alianza de Transportistas (que representa a los camiones de color verde). Y es que la renovación de los camiones ha sido un proceso lento, con muy pocos resultados.

Motivo por el que Señal Informativa realizo un sondeo en diferentes calles de la ciudad y esto fue lo que nos comentaron algunos usuarios de este transporte público.

De manera tal hacen un llamado al gobierno municipal para que solicite al gobierno estatal, que destrabe el asunto de la renovación de las unidades, detenido por cuestiones jurídicas; ya que por una parte la Secretaría de Movilidad dijo que los transportistas que ganaron la concesión de la Ruta Empresa no cumplieron y por ello no les entregaron el título de concesión, mientras que los empresarios transportistas dicen que sí cumplieron.

Habría que esperar que con la voluntad de las partes involucradas como es el caso del gobierno estatal, el municipal, los sindicatos y por supuesto los permisionarios, se logre avanzar en este aspecto y permita al destino ofrecer un mejor sistema de movilidad en la ciudad, articulado con toda la región de Bahía de Banderas.

Redacción: Luis Araiza