Discuten en Vallarta sobre influencia de redes sociales en la política




Puerto Vallarta, Jalisco.

Aquellos actores que logren transmitir los mensajes correctos a través de las nuevas tecnologías, serán quienes se hagan del poder en un futuro, así lo expuso el periodista Federico Arreola Castillo, director del sitio en Internet SDP Noticias, quien impartió una conferencia en Puerto Vallarta, invitado por la agrupación Confío en México.

El también ex colaborador de periódicos como el “Reforma” y “Milenio”, aseguró en su ponencia titulada “Influencia electoral de sitios y redes digitales”, que uno de los grandes errores de los políticos es contratar a supuestos expertos para llevar sus redes sociales y quienes, en la mayoría de los casos, suben mensajes de poco interés para la gente.

Sin embargo, reconoció que una mayor explotación de las redes sociales e Internet, no necesariamente garantiza victorias político electorales.

Por otra parte, Federico Arreola aprovechó el espacio brindado por la agrupación política 'Confío en México', para señalar que su dirigente, Salvador Cosío Gaona, podría ser un buen candidato independiente a la gubernatura de Jalisco.

Sobre las aspiraciones de su agrupación, Salvador Cosío reconoció que evalúan una posible alianza con algún partido político, aunque también podrían respaldar a candidatos independientes.

La Agrupación Política Nacional, 'Confío en México', obtuvo en abril pasado su registro en el Instituto Nacional Electoral, y acredita contar con 42 mil integrantes, distribuidos en 18 estados del país, principalmente en Jalisco, donde reside la sede nacional

Actualmente, lleva a cabo un calendario de actividades dedicadas a promover la cultura y formación política, así como el desarrollo cívico.

Reportero: Roberto Hernández con información de Luis Araiza.