Es diferido en la SCJN dictamen por el control de SEAPAL Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta / Archivo




Puerto Vallarta, Jalisco.

La resolución de la disputa por el control operativo del organismo operador de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), quedó para mejor ocasión, luego de que los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegaron a un empate, en el análisis del proyecto presentado por el ministro ponente Alberto Pérez Dayán.

Dos de los ministros estaban a favor de que SEAPAL Vallarta pase a control del municipio de Puerto Vallarta y dos se manifestaron en contra. Por tal motivo, fue desechado el proyecto del Ministro Pérez Dayán y se retornó al ministro José Fernando Franco González Salas.

De acuerdo con Francisco Vallejo Corona, asesor Jurídico del Ayuntamiento de Puerto Vallarta este procedimiento se dio apegado al reglamento interno de la Corte y en los próximos días darán una fecha para que el nuevo proyecto de resolución sea presentado a la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

En alrededor de 30 días, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, reenviará el proyecto al nuevo ministro, el cual sería más acorde con las opiniones y argumentos de cada uno de los ministros.

Se espera una nueva fecha y una vez que se realice el análisis se espera estén de acuerdo los ministros ya sea por unanimidad o mayoría simple, para que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta tenga una amplia posibilidad de administrar SEAPAL.

Reportero: Roberto Hernández, con información de Oseas Lorenzo Bravo.