Analizan facultades del municipio de Puerto Vallarta en caso Uber




Puerto Vallarta, Jalisco.

Decenas de taxistas exigieron a la autoridad municipal que actué contra los conductores de vehículos Uber.

Los taxistas irrumpieron en la Unidad Administrativa Municipal para protestar contra la autoridad. El enojo de taxistas lo llevó incluso contra algunos medios de comunicación a quienes impidieron tomar fotos y video.

El alcalde Arturo Dávalos atendió a los taxistas y acordó con ellos formar una comisión para que analice las facultades que tiene la la autoridad municipal en este caso, aunque la mayoría de ellas recaerían en la Secretaria de Movilidad. La molestia de los inconformes es porque Uber prácticamente ya se encuentran en los sitios de ellos, dijo el alcalde

El alcalde Dávalos Peña aseguró que ya existen quejas también contra Uber por aumentar sus tarifas, las cuales en muchas de las veces son más altas que la de los taxistas tradicionales.

Esta protesta se dio luego varios conatos de violencia entre taxistas tradicionales de Uber y tradicionales en Puerto Vallarta y también en el vecino municipio de Bahía de Banderas. Durante la reunión se le recordó al alcalde que el artículo 114 del reglamento de tránsito señala que el municipio puede multar a personas que den el servicio con automóvil privado.

En anteriores ocasiones el alcalde ha señalado que el gobierno estatal ha buscado echarle la bolita al municipio cuando el mayor responsable son ellos, por ser de su competencia.

Redacción: Javier Santos