Puente de Punto Sur, un riesgo por su diseño y falta de señalamientos: automovilistas
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El puente deprimido de ingreso a Punto Sur, un complejo de usos mixtos, no es amigable con los automovilistas que transitan en avenida López Mateos en el sentido de Norte a Sur, de acuerdo con testimonios recabados en la zona.

Su trazo en el carril de alta velocidad, a escasos metros de distancia de la bajada del puente de Solectron, lo hace riesgoso para quienes transitan por la salida a Colima, advirtió el taxista, Francisco Ortiz.

“Para que estés prevenido porque te toma de sorpresa, es que vas pegado ahí y no sabes para dónde va, ni para dónde hacerte, entonces si se necesitan señalamientos que explique todo bien. Vienes bajando el puente aquel alto y pues vienes recio”.

Los vecinos de varios fraccionamientos de la avenida López Mateos se opusieron a la construcción de este túnel, obra que se ejecutó con recurso privado, e incluso promovieron una petición en change.org para que se hiciera en todo caso un nodo vial, que ayudara a aliviar el tráfico vehicular.

Jorge Melchor, quien después de pasar las Fiestas Patrias en Guadalajara iba de regreso a Colima, alertó que este paso deprimido es potencialmente riesgoso para quien no transita cotidianamente en la zona, como él que es de otro estado.


Georgina Iliana García Solís