Puente Punto Sur
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El puente deprimido de ingreso a Punto Sur, un complejo de usos mixtos, no es amigable con los automovilistas que transitan en avenida López Mateos en el sentido de Norte a Sur, de acuerdo con testimonios recabados en la zona.

Su trazo en el carril de alta velocidad, a escasos metros de distancia de la bajada del puente de Solectron, lo hace riesgoso para quienes transitan por la salida a Colima, advirtió el taxista, Francisco Ortiz.

“Para que estés prevenido porque te toma de sorpresa, es que vas pegado ahí y no sabes para dónde va, ni para dónde hacerte, entonces si se necesitan señalamientos que explique todo bien. Vienes bajando el puente aquel alto y pues vienes recio”.

Los vecinos de varios fraccionamientos de la avenida López Mateos se opusieron a la construcción de este túnel, obra que se ejecutó con recurso privado, e incluso promovieron una petición en change.org para que se hiciera en todo caso un nodo vial, que ayudara a aliviar el tráfico vehicular.

Jorge Melchor, quien después de pasar las Fiestas Patrias en Guadalajara iba de regreso a Colima, alertó que este paso deprimido es potencialmente riesgoso para quien no transita cotidianamente en la zona, como él que es de otro estado.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís