Buscan apoyar a Pueblos Mágicos y playas de Jalisco para que sean destinos incluyentes




Guadalajara, Jalisco.

Que todos los destinos turísticos sean incluyentes. El diputado José Alberto Casas Reynoso, presidente de la Comisión de Turismo del congreso de Jalisco presentó una iniciativa para otorgar "piso parejo" a Pueblos Mágicos y Playas y destinos de turismo religioso.

Ausencia de rampas, o de señalamientos en escritura braile, o establecimientos que no ofrecen alimentos para quienes sufren de ciertos padecimientos, son algunas de las deficiencias de los destinos turísticos.

"Las personas con distintas capacidades le batallan mucho. si tu vas a Mazamitla, la estructura no es la más adecuada. y para poder hacer eso, los municipios no tienen tanto recurso. Al momento que podamos modificar el apartado de la ley, en un momento dado vamos a generar un presupuesto adicional para el apoyo de los propios municipios que ya están inmersos, por eso hablamos de los pueblos mágicos, de las playas incluyentes y los que pudieran ser parte de estos pueblos incluyentes", afirmó Casas Reynoso.

La idea es que derivado de la visita a estos destinos, se genere un presupuesto para que la Secretaría de Turismo apoye económicamente para adecuarlos y que se incluya en el ejercicio 2019.

"Esa es la idea, por eso vamos a visitarlos. Porque en el propio municipio que visitemos no comunicarán el proyecto y cuánto dinero se requiere y a partir del consenso podemos enviar nosotros a comisiones, como la de Hacienda, de la cual formo parte y tener algo ya, un chek list de lo que se puede hacer", añadió.

Se trata de reformas a la a la Ley de Turismo para el Estado de Jalisco y sus municipios para propiciar el incremento de destinos incluyentes.

La primera visita de trabajo se realizará a Tamazula de Gordiano, el próximo 25 de agosto.