Pueblos de la barranca
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Representantes de los pueblos de la barranca del río Santiago decidieron llevar los reclamos por la contaminación de los ríos y arroyos del norte de Zapopan, a la Ciudad de México. En concreto, se harán oír en Palacio Nacional y en la Cámara de Diputados Federal, donde solicitarán que intervengan el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores federales.

Los representantes de Huaxtla, San Lorenzo, Ixcatán, La Soledad, y Milpillas, realizaron una asamblea, en la que expresaron que es insuficiente la respuesta que hasta ahora ha dado el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, ya que calificaron como “una burla” la postura del funcionario, pues no ha aplicado sanción alguna a los tiraderos de Picachos y Hasar’s, pese a que se ha comprobado que vierten lixiviados al arroyo Milpillas.

Los documentos dirigidos a la Presidencia de la República y a la Cámara de Diputados irán acompañados de firmas de los habitantes, quienes mantienen su amenaza de realizar nuevas manifestaciones e incluso el bloqueo del ingreso de basura a ambos tiraderos de basura.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega