Puebla consigue el primer triunfo del Clausura 2018 ante el campeón




Puebla de Zaragoza, Puebla. 

En el primer cotejo del Clausura 2018, Puebla derrotó en el estadio Cuauhtémoc al actual campeón del fútbol mexicano por marcador de 2 a 1. El cuadro dirigido por el 'ojitos' Meza rompió los pronósticos, dominando la mayor parte del enfrentamiento.

Ricardo Ferreti alineó con la sorpresiva ausencia de Fransisco Meza, jugador que anotó el gol del campeonato en la final ante rayados, siendo esta la única modificación en el 11 inicial.

El primer tanto llegó al 25' en la táctica fija, por conducto de Brayan Angulo, luego de que el guardameta argentino, Nahuel Guzmán, rechazó el balón, dejando muerto el esférico. Los felinos respondieron sin suerte, con un disparo de 'Edu' Vargas al 39', que pasó rozando el poste derecho defendido por Muñoz.

Cuando parecía que Puebla se llevaba la ventaja al descanso, un error infantil del arquero poblano le dio el empate momentáneo a Tigres, luego de que se le escurriera el balón entre las piernas, dejando solo a Enner Valencia para empujar. No es la primera equivocación de Muñoz, tuvo una similar el torneo pasado ante su ex equipo el América.

Para la segunda mitad y casi al término del partido, Francisco Acuña (82')  le dio los tres puntos a los de casa, sacando un disparo raso a la izquierda del 'Pato' Guzmán. Importante triunfo para Puebla, que buscará este torneo la permanencia junto a los otros involucrados, Atlas, Querétaro y Veracruz.

La próxima jornada Puebla visita a Morelia, mientras que Tigres recibe a los Santos en el volcán.