Fotografía: Georgina García

Guadalajara, Jalisco.

El Poder Ejecutivo prevé publicar hoy mismo la Reforma Político Electoral en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara informó que 84 municipios ya aprobaron el dictamen, con el que se reduce el financiamiento público a los partidos políticos, se elimina un diputado de representación proporcional y  un total de 13 regidores de 10 ayuntamientos, asimismo se establece la paridad horizontal para que el 50 por ciento de las candidaturas  a alcaldías sean para mujeres.

El funcionario estatal expuso lo anterior al tomarle protesta a José Luis Leal Campos como subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social.

Al término del acto, Roberto López Lara aclaró que se requiere únicamente el aval de la mitad de los municipios del estado, más uno, para promulgar la reforma constitucional y que éste es un paso superado.

José Luis Leal Campos, hijo del maestro emérito de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Luis Leal Sanabria, asumió el cargo que dejó vacante Tomás Figueroa para encabezar  la secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Al académico de la UdeG se le encomendó dar cauce a la leyes secundarias para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual debe estar aprobado antes del 18 de julio.

La toma de protesta convocó a académicos y políticos y  resaltó el discurso del Oficial Mayor, Francisco Morales, quien halagó el trabajo del secretario General de gobierno.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here