Publican listas de ingreso a preescolar, primaria y secundaria; ingresarán 384 mil alumnos al ciclo 2017-2018

4
26311
Guadalajara, Jalisco.

Un total de 384 mil estudiantes fueron admitidos para cursar segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, en el ciclo 2017-2018, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

De ese total, 15% hizo el trámite por internet, por la aplicación para télefonos móviles y tabletas electrónicas “Consulta Escolar Jalisco”, lo que significa que 57 mil 413 padres de familia utilizaron las herramientas tecnológicas para pre inscribir a sus hijos, entre los meses de febrero y abril.

Para verificar en qué escuela quedó cada alumno, los padres de familia pueden consultar el sitio Inscripciones, también pueden usar la aplicación electrónica o llamar al Centro de Atención Telefónica 3030 7550, del 27 de junio al 25 de agosto.

Para quienes no se pre inscribieron entre febrero y abril o el plantel asignado no es el adecuado para sus hijos, los padres de familia podrán acudir a los módulos de atención que se instalarán del 27 al 31 de agosto, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, explicó Ayón López.

La Secretaría de Educación precisó que en primaria se tiene 100% de cobertura; en secundaria es de 99.2%, en tanto que en preescolar se logra una cobertura de 72%, ya que en primer grado apenas se atiende a 35% de los niños en edad de ingresar a ese grado.

Los municipios donde se tendrán que edificar 35 nuevas escuelas se sitúan en Zapopan (en la zona del corredor de la carretera a Colotlán), Tlajomulco, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tonalá.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

4 Comentarios

  1. NO TENGO MATRICULA NI FOLIO AYUDARME POR FAVOR…
    SU NOMBRE ES JUAN EMILIANO LINARES PEREZ PARA INGRESAR A PREESCOLAR PRIMER GRADO

  2. Hola mi hijo fue asignado a otro plantel más lejos de mi domicilio por eso quiero saber que hacer para cambiarlo al plantel donde yo lo inscribí gracias

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here