Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Mesa de Reactivación Económica proyecta ampliar el aforo de los giros del sector turismo y el gobierno del estado prepara apoyos para bares quebrados.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán informó que se buscaría crecer la operación de hoteles, restaurantes y centros de entretenimiento del 50 al 75% en el último trimestre del año.

El sector turismo impulsa este crecimiento de aforo debido a que hoteles y restaurantes con costos fijos altos están ahogados de deudas y no alcanzan su punto de equilibrio con las restricciones preventivas de la pandemia.

El funcionario indicó que aparte preparan apoyos para los bares y antros que suman seis meses sin abrir y que empiezan a quebrar.

Explicó que la ayuda que ofrecen consiste en 10 mil pesos por trabajador dado de alta ante el IMSS y condonaciones de algunos conceptos en el pago de licencias municipales.

Al igual que el regreso a clases presenciales, los bares y eventos masivos siguen a la espera de la reducción de los índices de contagio de Covid-19 para su reactivación.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís