Paseo Chapultepec
Fotografía: Isaura López
Guadalajara, Jalisco.

Proyectan que el Paseo Chapultepec sea un “Espacio Libre de acoso” para la campaña se trabaja de manera conjunta la asociación de empresarios y locatarios del corredor cultual Chapultepec y el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara.

El principal acoso que se da en la zona es de tipo sexual, aunque el presidente de la CANIRAC, Jalisco, Aldo De Anda García no estableció cuántos casos sean registrado en lo que va del año, sostuvo que a través de dicha campaña conjunta se busca dar seguridad a las mujeres.

De Anda García sostuvo que los casos de acoso sexual se han dado principalmente en el exterior de los negocios.

La primera etapa contempla capacitación al personal de 70 restaurantes de la zona para que conozcan el protocolo de acción en caso de llegar una mujer solicitando apoyo y, la segunda etapa será la señalización de los establecimientos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos