La próxima temporada del fútbol español arrancaría en septiembre
Fotografía: EFE/ FC Barcelona/ Miguel Ruiz




Guadalajara, Jalisco. 

El presidente de la Liga Española de fútbol, Javier Tebas, dio a conocer que la temporada 2020-2021 podría arrancar el 12 de septiembre y dijo que "si Dios quiere", el 11 de junio se disputarán las once jornadas que restan para terminar la presente campaña.

Empezaremos si Dios quiere el día 11 de junio. Esperemos que Madrid y Barcelona pasen a Fase 2, que es donde se puede. Hay más de 130 personas de LaLiga trabajando para que todo pueda hacerse, de una forma nueva. Viajes, organización, todo. Estamos preparados y lo importantes será el día que terminemos la competición. Empezará la próxima el 12 de septiembre".

El 23 de mayo, el gobierno español dio luz verde a la reanudación de los deportes profesionales, incluido el campeonato de fútbol, a partir de la semana del 8 de junio, por tal motivo la Liga reanudará actividades el próximo jueves 11 de junio con el derbi andaluz entre el Sevilla y el Betis.

La presente campaña es liderada por el Barcelona con 58 puntos a 2 del segundo lugar el  Real Madrid que tiene 56 unidades.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro