Protestan en contra de que se apruebe la Ley de Seguridad Interior




Guadalajara, Jalisco

En forma simbólica, cinco integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, creado en forma reciente para oponerse al alza en el precio de la gasolina, realizó una jornada de protesta frente al Congreso del Estado, en la Fiscalía Estatal y en la puerta principal de Palacio de Gobierno, para rechazar que el Congreso federal apruebe la Ley de Seguridad Interior.

Juan Trujillo, coordinador estatal del Congreso Nacional Ciudadano, explicó que en las principales ciudades del país, se realizaron manifestaciones para que los diputados federales no voten a favor de la Ley de Seguridad Interior, que faculta al Ejército a intervenir en tareas de seguridad en todo el país.

Los manifestantes sostienen que el Ejército, en 10 años de combatir a la delincuencia organizada, ha exacerbado la violencia e incurre en abusos en contra de los ciudadanos, aseguró Juan Trujillo.

En este momento, el dictamen de la Ley de Seguridad Interior está en “pausa” en el Congreso federal, sin embargo, el Congreso Nacional Ciudadano cree que se puede dar un “madruguete” entre hoy y el domingo 30 de abril. Por ello, los activistas se mantendrán alertas en todo el territorio nacional.


Ignacio Pérez Vega