Protestan fuera del Paraninfo, antes de la destitución del coordinador de Antropología




Guadalajara, Jalisco.

237 estudiantes sobresalientes fueron citados el primero de junio las 6 de la tarde en el Paraninfo Enqiue Díaz de León, para recibir el reconocimiento por excelente desempeño a nivel Medio Superior y Superior.

Entre todos los alumnos de la Universidad de Guadalajara UdeG estaba Noemi López, estudiante de Antropología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a quien desde afuera del recinto universitario al que solo se podía entrar con invitación, le dirigían varias mujeres, gritos de solidaridad como "No estás sola" y "Yo sí te creo", a propósito de la denuncia pública y formal que hizo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) señalando a Horacio "N" de acoso sexual.

Después de consignas y pancartas, ya terminado el evento, salió la vicerreoctora Carmen Armenta ante la decena de mujeres a dirigirles unas palabras. Más tarde se hizo oficial por parte de la UdeG que al profesor investigador del Cucsh Horacio "n", se le destituyó del cargo de coordinador de la carrera de Antropología.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva