consejeras del IEPC
Fotografía: IEPC
Guadalajara, Jalisco. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) tomó protesta a tres nuevas consejeras electorales. Se trata de Zoad Janine García González, Silvia Guadalupe Bustos Vásquez y Claudia Alejandra Vargas Bautista, por un período de siete años.

Zoad Janine García González quien cuenta con una trayectoria de 23 años en el servicio profesional electoral de carrera, señaló que su sello será el de cero tolerancia a la violencia política en razón de género.

”Tolerancia cero a la violencia política en razón de género, para cumplir con el mandato de prevenirla, atenderla y erradicarla. Garantizar la paridad en todo y sobre todo, y garantizar la inclusión de grupos históricamente discriminados para ocupar cargos de elección popular, ya sea por origen étnico, orientación, identidad o preferencia sexual, o por vivir con alguna discapacidad”.

Las otras dos consejeras no tomaron la palabra. Bustos Vázquez, tiene maestría en derecho electoral y ha laborado como secretaria relatora en el Tribunal Electoral de Jalisco. Vargas Bautista no cuenta con experiencia en el ramo.

En el proceso electoral 2020-2021 le elegirán mil 500 cargos, entre estos, 38 diputaciones locales y mil 464 cargos municipales de elección popular, incluyendo regidurías, sindicaturas y presidencias, todo en medio del contexto del COVID-19.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos