Entregan prótesis dentales, de cadera y cirugía a 69 jaliscienses




Guadalajara, Jalisco.

Imagínese usted que ya no puede masticar. O sonreír. O que día a día batalla por lesiones en la cadera. O incluso, que no puede caminar.

69 personas, volverán a sonreír y caminar, gracias a que el Instituto Jalisciense de Asistencia Social entregó prostodoncias de acrílico y prótesis de rodilla y cadera en un acto realizado en la Clínica de Atención Especial del DIF.

La señora Socorro Béjar Madrigal, originaria de Tizapán El Alto Jalisco, compartió su testimonio como beneficiada.

"Vivía con la autoestima muy baja porque la verdad es que me daba vergüenza que me vieran sin dientes. Si me invitaban a una comida me tapaba mi boca con una servilleta porque me daba vergüenza que la gente viera cómo masticaba. Ahora con mi prótesis dental mi autoestima va a subir demasiado, porque voy a poder reírme y darle las gracias a todas estas hermosas autoridades", declaró la beneficiada.

50 personas fueron beneficiadas como parte de la campaña "Para Comer Mejor", con una inversión de 325 mil pesos.

En cuanto a cirugías de rodilla, siete personas recibieron prótesis, y en total se invirtieron 350 mil pesos.

Otras doce personas recibieron prótesis de cadera, y se invirtieron 840 mil pesos.

"Estos son los eventos más bonitos que existen en el gobierno y esto le reafirma. Las lágrimas no son gratis, las lágrimas reflejan mucho las lágrimas reflejan la situación de felicidad y dejar atrás aquello que creíamos que no tenía oportunidad de solución. Entonces yo quiero felicitarlos a todos", dijo el Director General de Salud Pública.

Margarita Aranguren de Alfaro, Consejera de la Junta de Gobierno del IJAS, especificó que estos apoyos benefician a personas de once municipios.

"Sus ojitos, sus caras de gratitud, sus caras de risa, son algo muy importante saber que cuando menos estamos tratando de hacer bien el trabajo que nos toca como parte de la junta de gobierno Felicidades a todos y muchas gracias también por ser parte de nuestros proyectos", señaló.

En esta administración se entregaron en total 240 apoyos de los tres programas. Y el 2018 fue el segundo año en que se llevó a cabo la campaña "Para Comer Mejor".