Alfaro propone restauración al 100% de planteles educativos e internet para todas las escuelas públicas




Guadalajara, Jalisco.

Para mejorar la educación en Jalisco, el candidato a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro presentó su programa de propuestas para lo que denominó “Recrear la educación como base del futuro de Jalisco”.

El programa propone una restauración al 100% de planteles de educación básica de la entidad y que todas las escuelas públicas del Estado cuenten con conectividad a internet, todo a través de eliminar la corrupción que dice, impera en el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) y las estrategias de austeridad dentro del ejercicio del gobierno.

“Todas las escuelas públicas tendrán la infraestructura necesaria para funcionar bien y segundo, todas las escuelas públicas de Jalisco van a tener computadoras para los niños y jóvenes e internet de primera calidad, todas”, dijo.

“Va a haber dos mecanismos de financiamiento para esta agenda, el primero se llama acabar con la corrupción que prevalece en el Infejal la instancia encargada de la infraestructura educativa”.

En la presentación de estas propuestas para la educación, estaban presenten actores como el ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo quien habló de la propuesta de crear el Sistema de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior de Jalisco, que buscará coordinar los esfuerzos de todos los centros públicos de enseñanza media superior y superior para garantizar incrementar la cobertura para los estudiantes que deseen profesionalizarse.

Educar para la vida, es otro de los puntos estratégicos que se enlistaron para la propuesta de recrear la educación en Jalisco, donde las escuelas de educación básica cuenten con programas que retomen la enseñanza del civismo y la formación cultural y física de los alumnos.

Enrique Alfaro también aseguró que de ser elegido el nuevo gobernador de Jalisco, no esperará a la federación para garantizar el respeto laboral a los docentes, donde las evaluaciones al magisterio jalisciense deje ser punitiva y sea totalmente formativa.


Celia Niño