Proponen visión conjunta del gobierno y ciudadanía para Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del Estado presentó el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, en el que se propone tener una visión en conjunto con la ciudadanía para impulsar el entorno sociocultural, con una planeación sustentable y que sea punta de lanza para el país, explicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Por su parte el presidente de la mesa del Congreso del Estado, el diputado Hernán Cortés Berumen, señaló que se estará articulando el proyecto con una visión transversal con los tres poderes.

Por su parte, el presidente del poder Judicial de Jalisco el magistrado, Ricardo Suro Estévez, señaló que organismo que representa apoyará el fortalecimiento general del plan estatal de desarrollo del estado. Como ejemplo, el magistrado señaló que se han habilitado talleres para adaptar el plan al interior del poder judicial, en los que se garantiza el acceso a la justicia con el desarrollo de modelos de justicia alternativa y que los mejores y más capacitados perfiles para refrendar jueces, lleguen al Poder Judicial.


Henry Saldaña