psicólogos movilidad forense
Fotografìa: La Guia 2000
Guadalajara, Jalisco.

Al asumir la presidencia de la Sociedad de Egresados de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Claudia Jaramillo Vargas, dio a conocer que en el periodo de trabajo de tres años, uno de sus ejes de atención será promover empleos de calidad para los profesionales del área.

La psicología clínica es el área a la que más egresados buscan dedicarse, sin embargo, existen otras áreas de especialidad, como son la psicología forense, psicología de la movilidad, psicología hospitalaria o la psicología deportiva, que pueden ser buenas alternativas de trabajo y la agrupación servirá de enlace para que los psicólogos logren desempeñar su profesión.

A fines de este año, La Ley de Profesiones del Estado de Jalisco emitirá cédulas profesionales ya no de por vida, sino con una vigencia de cinco años y para renovarla se exigirá que el egresado de una licenciatura, tenga cursos o talleres de actualización, así como prestar servicio social profesional de 20 horas al año. En esos dos requisitos, la Sociedad de Egresados de la Licenciatura de Psicología dará acompañamiento a sus afiliados.

La Sociedad de Egresados de Psicología pretende también dar posturas sobre las políticas y programas públicos en materia de salud mental o temas como acoso escolar o empleo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here