Proponen exhorto al IMSS por presuntas irregularidades
Fotografía: Congreso de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco aprobó el envío de un exhorto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y a la titular de la delegación en Jalisco, Edith Bermudez, para que informen si existen irregularidades en las licitaciones que realiza la dependencia en el estado y cuáles son sus posibles implicaciones.

Este exhorto fue presentado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, a propósito de una nota periodística que señala supuestas irregularidades en una licitación, las cuales consisten en otorgar un contrato de 3 millones de pesos por el mantenimiento al Hospital General de la Zona 89 a una empresa de Puebla que según los competidores, pedía requisitos imposibles de cumplir, por lo que señalaron podría estar dirigida.

"De ser ciertas estas irregularidades informen las posibles consecuencias a la calidad de vida de los derechohabientes y a la atención médica que reciben y un tercer punto también las medidas y sanciones que vayan aplicando para corregir este problema que puede poner en riesgo la salud de 5 millones de jaliscienses. Es un asunto muy delicado en el que sin duda todos tenemos que estar unidos para evitar que la corrupción se institucionalice", Indicó Caro Cabrera.

Sobre este tema, la diputada morenista Erika Pérez propuso que el exhorto se enviara únicamente a la delegación del IMSS en Jalisco, es decir, que no llegara al director general, sin embargo se rechazó y finalmente quedó el proyecto para enviarse a Zoé Robledo. No obstante, aún falta que se apruebe en sesión de pleno de este jueves para su envío.