Proponen endurecer penas federales contra el Grooming

0
363
Guadalajara, Jalisco.

Hasta seis años de prisión a quienes cometan grooming, es la iniciativa que estudiará en el próximo período de sesiones en el Congreso de la Unión.

El grooming, es la práctica que realizan adultos que crean perfiles falsos para convencer a niños y adolescentes de intercambiar fotos eróticas.

La diputada federal Mariana Arámbula, promotora de la iniciativa, dijo que hay un millón de pedófilos rondando en Internet en busca de víctimas.

Siete minutos es el tiempo promedio en que los impostores convencen a los niños de desnudarse ante una cámara web. Uno de cada cinco niños son contactados por pederastas a través de redes sociales.

La propuesta es reformar el Artículo 209 para imponer hasta seis años de prisión. Y apuntó que Jalisco es un foco rojo en materia de abuso sexual infantil.

Por ello otra iniciativa de Arámbula es que ese delito no prescriba.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here