Proponen a diputados locales y federales de Morena que donen un mes de salario para comprar equipo médico
Fotografía: Ignacios Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Médicos, enfermeras y docentes universitarios y de educación básica que conforman el Colectivo Salud y Educación de Morena Jalisco, lanzaron una propuesta a los diputados locales y federales jaliscienses, así como a los senadores que pertenecen a Morena, para que sean solidarios y donen un mes de su salario para que se pueda comprar con ese dinero, equipo médico necesario para atender a los pacientes contagiados con coronavirus, informó el médico Alberto Reyes Sánchez, vocero de la agrupación.

Jalisco tiene una senadora por Morena: María Antonia Cárdenas Mariscal, así como tres diputadas federales de Laura Imelda Pérez Segura, Lorena Jiménez Andrade y Katia Castillo Lozano.

Además, en el Congreso de Jalisco, existe una representación de ocho legisladores integrantes de las filas de Morena.

“Ante la pandemia del coronavirus, el Colectivo de Salud y Educación de Morena Jalisco propone a los diputados y senadores de Morena, a escala local y nacional, que donen un mes de su salario para la compra de ventiladores mecánicos, ya que son insuficientes en el sistema de salud mexicano”, precisó.

Alberto Reyes dijo que es momento de que los representantes populares de Morena por Jalisco fortalezcan dentro de sus posibilidades, al sistema de salud, sobre todo ahora que se espera un incremento en los casos de enfermos por coronavirus, que van a requerir hospitalización.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega