Rehabilitación
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La fracción parlamentaria del Partido Institucional Revolucionario del Congreso Local propuso crear el primer Centro Público de Rehabilitación de Adicciones, que pueda ofrecer tratamientos con la modalidad de internamiento para personas que tengan en el problema de las drogas.

La coordinadora de los diputados del PRI, Mariana Fernández, señaló que la propuesta que han colocado al ejecutivo estatal es que se integre una partida especial en el presupuesto del 2020 para atender este tema y se podrían utilizar predios que están abandonados como el Hospital de Cancerología o alguno de los edificios de las Villas panamericanas.
Habla Mariana Fernández coordinadora de los diputados del PRI.

La legisladora señaló la urgencia de atender el tema de las adicciones, debido que los procesos de rehabilitación a las personas que tienen problemas con las drogas o el alcohol son generalmente privados cuyos costos pueden llegar a los 90 mil pesos mensuales.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña