Proponen acuerdo legislativo para adquirir pruebas de COVID-19 en Jalisco
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El diputado local de Morena, Arturo Lemus Herrera, quien también preside la Comisión de Salud en el Congreso Local, propuso un acuerdo legislativo para que la Secretaría de Salud Jalisco analice la adquisición de pruebas para detectar a personas que estén contagiadas con el coronavirus.

Lemus Herrera pidió que las pruebas se realicen de manera aleatoria para localizar probables casos de contagio Covid-19, con la finalidad de romper las cadenas de transmisión.

El diputado señaló la importancia de esta medida ya que solo dos instituciones públicas son las que realizan esta prueba, por lo que se exhorta al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para que en la medida de sus facultades y atribuciones considere disponer de los recursos asignados a la Secretaria de Salud para que destine lo que se crea conveniente realizar.

Dijo que es importante realizar las pruebas aleatorios para detectar con tiempo a los casos que todavía no han sido localizados, como las llegadas de vuelos en las terminales aéreas de Puerto Vallarta y Guadalajara.


Henry Saldaña