carriles intersección Américas, Ávila Camacho Laureles
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Vecinos, presidentes y representantes de las colonias Seattle, Jacarandas, Capullo, San Miguel de la Cañada, Tepeyac, Maestros, Patria y Mixtón, se reunieron con autoridades municipales para establecer el proyecto que se efectuará en la intersección de las avenidas Américas, Ávila Camacho y Laureles, donde se localizará la estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero y donde se pretende la construcción de una plaza pública que dé preferencia a peatones y vehículos no motorizados.

Sin embargo, los vecinos ven con preocupación que al disminuir el número de carriles el congestionamiento vial se dirija al interior de las colonias, por lo que proponen que se activen 5 carriles, aunque no todos están de acuerdo.

A pesar de los diferentes esquemas que prevén la activación de pasos a desnivel y desvíos de rutas de transporte público para facilitar la vialidad en la zona, y de que se haya modificado el proyecto original que pretendía hacer la Plaza exclusivamente peatonal, para agregarle dos carriles, existen vecinos que siguen sin ver con buenos ojos la propuesta y piden se respete la circulación de los automovilistas otorgándoles la totalidad de los carriles.

Por su parte, Leonardo Díaz Borioli quien es arquitecto de Estudio 3.14, firma contratada para la elaboración del proyecto de Plaza Basílica, asegura que el modelo de dos carriles y la desviación a calles aledañas, es la mejor opción para el flujo de los 40 mil vehículos que circulan a diario, aunque detalló, la última palabra sobre el esquema lo tiene el gobierno municipal.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here