escuelas públicas PAN Miguel Ángel Martínez
Fotografía: Miguel Martínez (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Al presentar los 10 ejes de su proyecto de educación para Jalisco, el candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Martínez Espinosa, propuso “municipalizar” la construcción y mantenimiento de las escuelas de educación básica.

La idea es que las direcciones de obras públicas de los ayuntamientos, sean quienes edifiquen los planteles educativos, dado que -su cercanía- garantiza la atención pronta al tema, expuso Martínez Espinosa.

“Se trata de que el presupuesto que esté asignado para construir escuelas, se traslade al municipio y que sean las áreas de Obras Públicas las que hagan la construcción de las escuelas, supervisadas por el Infejal”, dijo.

El aspirante panista habló ante poco más de 200 personas, en un auditorio de la Universidad Marista, al que acudieron los ex secretarios estatales de Educación, Miguel Agustín Limón y Antonio Gloria Morales.

“Se trata de pensar que la administración de las escuelas tiene que ir progresivamente desplazándose hacia los municipios, al igual que el manejo de la nómina, sin descuidar perfiles”, refirió.

El candidato panista habló de crear el Instituto Superior de Alta Especialización, para actualizar a los profesores y dijo que se requiere aplicar en las escuelas un modelo de convivencia social para reducir los casos de violencia escolar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here