Miguel Martínez propone homologar los salarios de policías en todo Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El candidato al Gobierno de Jalisco por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Martínez Espinosa presentó sus propuestas en materia de seguridad.

Aseguró que de convertirse en el próximo gobernador del Estado, la homologación salarial de los policías será para todos los municipios de Jalisco y no solo para los de la Zona Metropolitana de Guadalajara como se había planteado en noviembre cuando se anunció este convenio que finalmente no se concretó por falta de finanzas municipales.

Agregó que la homologación será en un esquema de coordinación con todos los alcaldes, donde los municipios con menor capacidad financiera aporten menos recursos para tales efectos.

“Lo que es claro es que no debe haber ya pretextos en materia de homologación de las labores policiales, de sus sueldo, de sus esquemas de seguridad social”.

“Tiene que definirse bien la carrera policial y tienen que estar claros los mecanismos de formación y de ascensos en las diferentes corporaciones policiacas”, dijo el candidato a la gubernatura de Jalisco.

Martínez Espinoza agregó que para conseguir la homologación salarial de todos los policías de Jalisco y mejorar las estrategias de seguridad, es necesario duplicar el presupuesto estatal para la seguridad pública, donde se aparten recursos para volver a crear cuerpos policiales de élite que atiendan los casos más sentidos para la población como el tema de desapariciones forzadas y delitos de violencia de género.

El panista también apuntó que la autonomía de la Fiscalía y la depuración de las corporaciones también serán tareas prioritarias.


Celia Niño