Propone candidato del PRD crear la Secretaría del Transporte




Guadalajara, Jalisco.

Ante el problema persistente de atraso y caos en el transporte urbano del Área Metropolitana de Guadalajara, el candidato del PRD a gobernador, Carlos Orozco Santillán, propone la creación de la Secretaría del Transporte para el próximo sexenio.

Orozco Santillán presentó su proyecto de gobierno ante estudiantes y docentes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), entre ellos el rector de ese centro, Ernesto Flores Gallo.

El candidato perredista, quien es arquitecto de profesión y es docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), explicó que la nueva Secretaría no es una ocurrencia, sino una idea basada en sus conocimientos como urbanista. Además, planteó reducir a la mitad el sueldo de los secretarios del gabinete estatal.

Entre las ideas que presentó dio a conocer que de ganar la elección, en su gobierno nombraría como Secretario de Obras Públicas a Guillermo Morán Peña, quien es presidente fundador del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de Jalisco.

En su presentación en el CUAAD, Carlos Orozco también habló de los temas de inseguridad y corrupción, reconociéndolos como los dos principales problemas que viven los jaliscienses.


Ignacio Pérez Vega