promueven donación órganos
Fotografía: Telemundo
Guadalajara, Jalisco.

Para promover la cultura de la donación de órganos y tejidos a las niñas y niños se organizó el décimo primer concurso de dibujo infantil en el Museo Trompo Mágico, la familia Chávez Ortega impulsó a su hija Lesly a participar en la promoción del derecho a la salud.

Acompañada de su mamá y papá, Lesly platica que a partir de su enfermedad diabetes infantil, busca promover la cultura del autocuidado, ella obtuvo el primer lugar en el concurso.

Para la familia Chávez Ortega resultó motivante que mil 141 estudiantes de primaria de doce municipios participarán en la cultura de donación de órganos y tejidos.

Con este tipo de participaciones, expuso el secretario técnico del Consejo Estatal de Órganos y Tejidos, Raymundo Hernández se promueve el derecho a la salud, se fomenta la salud y la concientización de la donación de órganos y tejidos.

En Jalisco en el año 2016 se realizaron dos trasplantes al día, mientras que de enero a mayo de este año van 395, principalmente de riñón, cornea, hígado y huesos. Sin embargo a nivel estatal la listas de espera por un órgano o tejido es de cinco mil 317 pacientes.

promueven donación órganos
Diseño: Irving García
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here