Promueven Guillermo del Toro y la Fundación Mary Street Jenkins una beca para la formación de jóvenes cineastas




Zapopan, Jalisco.

El presidente del patronato de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López anunció la creación de la Beca Internacional de Cine Jenkins - del Toro con la cual se busca la formación de jóvenes cineastas en instituciones extranjeras de excelencia, misma que será entregada como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Los interesados podrán participar por esta beca por medio de una convocatoria. La deliberación correrá a cargo de un jurado de seis integrantes encabezados por Guillermo del Toro, mismos que darán a conocer el fallo cada año durante el FICG.

Con esto, del Toro aseguró, busca aumentar las posibilidades para el crecimiento de la industria cinematográfica y que sean los jóvenes los que cuenten con oportunidades para acrecentar el legado del cine mexicano.

Guillermo del Toro, además, costea los gastos del Premio Rigo Mora que se otorga al cine de animación, mismo que se entrega también como parte de las actividades del FICG.


Alicia Preza Marín