Promocionan bellezas naturales de Chiapas como destino seguro
Fotografía: Visit Chiapas




Guadalaja, Jalisco.

Chiapas refuerza su promoción como destino turístico en Jalisco, una de las entidades que más le aporta visitantes junto con Nuevo León.

El estado del sureste mexicano recibió el distintivo Save Travel y el 90% de su oferta turística fue reabierta.

Hoteles y restaurantes operan al 75% de su capacidad, tras cuatro semanas en semáforo amarillo de contagios de COVID-19 y con la expectativa de que se ponga en verde para que puedan estar al 100%, informó Javier Domínguez, director de Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por la pandemia llegó a caer la afluencia turística en Chiapas en 96%. Al día de hoy ha recuperado el 60% de la frecuencia área y se prevé alcance una ocupación del 44% para las vacaciones invernales.

La conexión aérea Guadalajara – Chiapas todavía no se ha reestablecido en su totalidad, pero ya se cuentan con seis vuelos directos de dos aerolíneas a Tuxtla Gutiérrez y Tapachula a la semana.

La secretaria de Turismo, Katina de la Vega señaló que reactivaron la promoción principalmente del turismo de aventura, naturaleza y gastronomía.

La funcionaria destacó que Chiapas ofrece hermosos espacios abiertos, lo que da mayor garantía al visitante de seguridad en salud durante la emergencia sanitaria.


Georgina Iliana García Solís