Prometen mano dura con diputados faltistas




Guadalajara, Jalisco.

Se acabaron los justificantes al vapor para cobijar las constantes ausencias de diputados faltistas.

Al menos esa es la promesa de Salvador Caro, quién asumirá este 1 de marzo como nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, en el penúltimo período de sesiones de la actual legislatura.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que todo justificante deberá ser fundado y motivado y no como actualmente se hace con un simple papelito.

Señaló que las campañas políticas no deben ser pretexto para que los diputados falten a sus obligaciones. Todo a pesar que los legisladores que serán candidatos a otro cargo no están obligados por ley a pedir licencia.

Aunque no hay obligación legal, Salvador Caro indicó que en MC, por cuestión ética, cuatro diputados pidieron licencia que será efectiva a partir de este 1 de marzo.

Se trata de Ramón Guerrero "El Mochilas", Adriana Medina y Keila Kú, que buscarán una curul federal, y María Elena de Anda, quien será candidata a la Presidencia Municipal de Tepatitlán.

En su lugar según las listas de suplentes del IEPC ingresarían: Verónica Jiménez, Salvador Álvarez, Alberto Velasco y Fela Pelayo.