Prometen diálogo con los vecinos de Huentitán para discutir proyecto Iconia
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Tras un recorrido por la zona de Huentitán, el alcalde interino de Guadalajara, Eduardo Martínez Lomelí, se comprometió a instalar mesas de diálogo con vecinos de la zona para discutir el destino que tendrán los predios en los que se pretende construir el proyecto inmobiliario Iconia.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza, explicó lo que se ha realizado en el parque, con la siembra de diferentes especies de árboles y espacios acondicionados para la convivencia infantil y para la difusión de poesía y literatura.

“En este espacio encontramos que es un lugar de convivencia vecinal. A este espacio hay que habitarlo con cultura y con naturaleza, y derivado de una propuesta de los estudiantes de Filosofía y Letras, se creó un jardín de la cultura”.

Al conocer las acciones que han realizado los activistas, este fue el compromiso del presidente municipal, Eduardo Martínez Lomelí:

“Que podamos, de manera abierta y pública, como es la solicitud del presidente (de la FEU) y de don Arturo, las mesas sobre algunos puntos que quedaron (pendientes) de atender y las dudas. O simplemente, de posicionamientos muy válidos sobre la situación jurídica que tiene este predio y sobre lo que conviene para la colonia y la ciudad, de la situación en la que se encuentra el proyecto de este parque, el proyecto de Iconia”.

El alcalde dijo que respeta este movimiento realizado por vecinos y colectivos ecologistas; además, se ofreció a dar asistencia a quienes han permanecido durante 122 días en este campamento y pruebas rápidas de detección de Covid-19.

Al recorrido acudieron integrantes del Consejo de Colonos de Huentitán, el Colectivo Únete Huentitán y el Huerto Comunitario Tlacuache, así como Indira González, profesora de la prepa 14 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y activista por el medio ambiente.