Promete Secretaría de Hacienda apoyar a Jalisco con 180 mdp para las obras complementarias de la L3
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Línea 3 del Tren Ligero podría entrar en operación y dar el servicio a la sociedad antes del primer cuatrimestre del año y no en diciembre próximo como se había anunciado.

Además, se pidió al gobierno federal una bolsa adicional para concluir con la infraestructura peatonal, informó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

El funcionamiento sería una vez que se concluyan las pruebas de validación de las estaciones de Zapopan hasta Tlaquepaque, y se tenga la certificación.

Por otro lado, el alcalde expuso que, por el tramo del municipio de Zapopan, aún no se realiza la sustitución de neoprenos.

Del total del recurso económico solicitado este fin de semana a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 65 millones de pesos será para solucionar una parte de infraestructura peatonal en las estaciones “Mercado del Mar” y “Arcos de Zapopan”, el panorama actual, calificó Pablo Lemus como de “emergencia” ante la falta de espacios seguros.

Por cierto, Zapopan, propone a través de una asociación publica privada construir un estacionamiento subterráneo por la estación Mercado del Mar con el objetivo de quienes usan vehículo lo dejen y use la Línea Tres del Tren Ligero.


Isaura López Villalobos