Prohibición toros Jalisco
Fotografía: posta
Guadalajara, Jalisco.

La prohibición de la fiesta brava tendrá que esperar en Jalisco. El actual Congreso ya no tendrá tiempo de atender las iniciativas que buscan erradicar las corridas de toros, consideró la diputada Verónica Jiménez, promotora de iniciativas contra el maltrato animal, quien llamó a quienes tomarán la estafeta legislativa a descongelar estas propuestas.

“Esta legislatura no la alcanza a transitar, el tema taurino es más complicado, porque se mezcla un tema cultural, de muchas instancias involucradas. El mismo ayuntamiento tiene una escuela taurina. No soy partidaria de las corridas de toro pero creo que debemos ir avanzando. El tema de la crueldad animal, la verdad es que le adeuda mucho al Estado. A protección a animales domésticos es avance muy grande, y la próxima legislatura habrá de avanzar en eso, y también en palenques, peleas de gallos”, apuntó.

En lo que también se debe trabajar, es en que la crueldad contra animales sea castigada con cárcel, pues aunque ya está tipificada en el Código Penal, nadie ha pisado la cárcel.

“Es que no es penalizado, es tema de multa, hay conmutación por trabajo, entonces tu puedes dar trabajo social, en realidad no está penado. Nosotros presentamos un dictamen en Puntos Constitucionales, que fue favorable y que esperamos que pase a pleno y penalizaremos el maltrato animal, en estos momentos no está penalizado y la Fiscalía tampoco está preparada para recibir este tipo de denuncias”, aseguró la diputada.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here